top of page
Reportatge trufa-25.jpg

NOSOTROS

Nuestra historia

Con más de 3 generaciones de buscadores de trufa

Trufas de Atzeneta nace el año 2022, con la ilusión de empezar algo bonito y dar a conocer nuestro maravilloso producto, la trufa negra .

Pero la historia no empieza aquí. Llevamos más de 20 años cultivando y produciendo trufa negra. De mi abuelo, a mi padre y de mi padre a mi, una tradición familiar que ha ido evolucionando y descubriendo técnicas para conseguir la mejor trufa y el mejor producto posible. 

Todos los años, desde noviembre hasta marzo nos hemos llenado de alegría para hacer una de las cosas que más nos gusta, buscar la tan poreciada trufa negra. Junto con nuestros perros, hemos encontrado cientos de kg de trufa y toda ella de manera natural.

Muchos han sido los momentos compartidos y experiencias vividas en el campo, acompañados con nuestros cachorros y mucha la ilusión de ver como la tradición de la trufa ha ido pasando y creciendo cada vez más de generación en generación.

Buscadores de trufas
Reportatge trufa-29.jpg
Reportatge trufa-112.jpg

PROCESO NATURAL

Desde los pies del Peñagolosa y en la comarca del Maestrazgo con su tierra tan prodigiosa crecen nuestras excelentes trufas negras. Con un proceso totalmente natural: los animales nos marcan la posición, nosotros las extraemos manualmente, se limpian y se tratan de manera artesanal y se envía al cliente para que no se pierdan todas las cualidades de la trufa. 

tradiciÓN

La busqueda no sería entendible si no fuera por nuestros animales. Ellos una vez entran el campo olfatean todo el terreno y marcan para que nosotros podamos saber en que lugar está la mejor trufa. Sin ellos sería muy dificil poder encontrar la mejor trufa fresca.

Reportatge trufa-79.jpg
Reportatge trufa-50.jpg

"Cuidamos cada detalle para conseguir la excelencia del producto"

bottom of page